A casi un año de la tragedia por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, padres de los niños sobrevivientes de los hechos denunciaron al personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social ante la negativa de atender a los niños y de brindar un pésimo servicio.

En entrevista radiofónica en Wradio, Sara Estrada y Beatriz Soto; ambas madres de niños afectadas por el incendio, aseguraron que en el IMSS reciben un trato inapropiado pues los médicos admiten "no se hagan tontos, que lo que tienen los niños es genético", aseguró Sara.

"A Nicole la diagnosticaron en un primer momento con quemaduras en las vías respiratorias y ahora en mayo me la dieron de alta y me dicen que es asmática por alergias", dijo Sara Estrada.

Tras el maltrato de los doctores Sara Estrada se quejó con el coordinador de atención a quejas y orientación al derechohabiente, Luis Fiol Manríquez, sin embargo él tambien les repondió mal asegurandoles "para que se hace, si sabe que su hija no tiene nada".

Por su parte, la madre del niño Juan Carlos, la Sra. Beatriz Soto reportó que su hijo ha presentado síntomas extraños y los médicos del IMSS le aseguraron que eso era normal, por lo que mandaron al niño con un médico especialista en Ciudad Obregón, del cual también recibieron malos tratos y sin revisar al niño los insultó.

"Nos dijo déjense de hacer pendejos, el niño está bien, sólo tiene problemas de conducta por culpa de ustedes, y nos mandó con un psiquiatra", dijo Beatriz.