El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se desmarcó de las decisiones de la dirigencia del PRD.

En entrevista radiofónica, la periodista Carmen Aristegui preguntó a López Obrador sobre qué debe hacer el PRD sobre el caso Greg Sánchez, como postular a un nuevo candidato.

"Como tú bien sabes (Carmen), estoy depurado de las decisiones que toma el PRD. Estoy ocupado en la construcción de la organización entre todos para lograr un verdadero cambio en el país", respondió el Presidente Legítimo de México.

AMLO denunció que el caso Greg Sánchez tiene su origen en una decisión política tomada por Fernando Gómez Mont, a quien señaló como "empleado de Salinas de Gortari", y que si no se entiende que hay una mafia que se ha apoderado del país, no se podrá entender lo que ocurre.

López Obrador señaló que se tomó la decisió que le conviene al grupo de poder, aunque advirtió que no tiene elementos para poder decir si Greg Sánchez es culpable o inocente.

"Yo no se si Greg es culpable o inocente. No tengo yo elementos para (establecer) eso. No estoy yo metido en asuntos partidistas. Tengo diferencias con las decisiones que han tomado las dirigencias del PRD. Esta fue una decisión evidentemente política que se toma arriba que tiene que ver con Gómez Mont, que le hace mas caso a Salinas que a Calderón", dijo AMLO.

López Obrador señaló que se está perdiendo el tiempo y se está confundiendo a la gente por no hablar de los temas de fondo.

Recordó además que él fue presidente nacional del PRD y que cuando el PRD postulaba a un candidtao que no le convenía al grupo de poder, el gobierno hacía amenazas.

Relató, por ejemplo, que cuando el PRD buscaba postular a Ricardo Monreal para gobernador de Zacatecas, en el sexenio de Zedillo, el gobierno le dijo que tuviera cuidado porque los potentados estaban muy preocupados por la imagen de Monral, ya que había todo un expediente en contra de él.

"Me mandaron el expediente. La única acusación era contra un hermano--Monreal tiene 14 hermanos--de que había comprado una vaca o un caballo robado", dijo AMLO, quien señaló que se estaba haciendo esto porque al grupo de poder no le convenía que Monreal fuera candidato.

Dio también como ejemplo el caso de Iztapalapa, donde la mafia en el poder dio la orden para quitar a Clara Brugada como candidata a jefa delegacional.

Finalizó señalando que en las encuestas la mayor parte de la gente considera que el arresto de Greg Sánchez es un asunto político y no de leyes.

Cabe señalar que el día de hoy López Obrador invitó a todo el público a la presentación de su libro "La mafia se apoderó del país... y del 2012" el próximo jueves 10 de junio a las 5 de la tarde en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

El libro denuncia los actos de corrupción de gente como Carlos Salinas de Gortaria a costillas del erario público y del patrimonio nacional.