Desacredita Juan Molinar Horcasitas, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social el informe previo que presentó la comisión investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el incendio en la guardería ABC, registrado en Herrmosillo Sonora, el 5 de junio de 2009.

De acuerdo con actual secretario de Comunicaciones y Transportes, sostuvo que "la comisión investigadora nunca me citó para entrevistarme, como debió hacerlo con todas las personas que a su juicio tenían alguna posible responsabilidad o información valiosa que aportar".

En su respuesta al informe presentado de manera preliminar en marzo pasado, Molinar Horcasitas asegura que "el incendio se generó en la bodega adjunta a la guardería y fue la causa de la tragedia. Esto queda asentado en el peritaje contenido en el propio informe".

Los señalamientos anteriores expresados por Juan Molinar fueron contemplados en el informe final que este jueves presentó el ministro Juan Saldívar y que obligaron al máximo tribunal suspender sus sesiones públicas hasta el 14 de junio para discutir el expediente.