Ciudad de México - Las librerías que se encuentran en todos los VIPS, perteneciente a la cadena Warlmart,y Sanborns, propiedad del empresario Carlos Slim, se niegan a vender el nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador, titulado "La Mafia que se adueñó de México... y el 2012", bajo diferentes argumentos.

En un recorrido por más de diez tiendas, se constató que aún no cuentan con ningún ejemplar y al solicitarlo a empleados o gerentes responden: "no podemos pedirlo".

Por ejemplo, en el SANBORNS ubicado frente a Bellas Artes, argumentaron que el espacio que tienen es muy pequeño, por lo que sólo tienen "los libros más vendidos"; en la vitrina del lugar se observó títulos como "Crepúsculo" o "Luna Nueva".

No obstante lo anterior, en el SANBORNS ubicado en la calle Francisco I. Madero, donde la librería es muy amplia, dijeron que no lo tenían y "ni lo vamos a tener".

Asimismo, en tres VIPS del Centro Histórico se solicitó el libro, a lo que los respectivos gerentes respondieron: "no lo trabajamos".

Sin embargo, la librería GHANDI sí lo está vendiendo en prácticamente todas sus sucursales a un precio de 100 pesos.

En tanto, empleados de Porrúa aseguraron que "pronto" lo tendrán, que ya lo solicitaron a la editorial (GRIJALBO) y que, en breve, tendrán los ejemplares.

Otros que sí lo están vendiendo, es la casa editorial GRIJALBO, como por ejemplo la que se encuentra en el Pasaje Pino Suárez.

Cabe señalar que SANBORNS sí tuvo disponible el anterior libro del ex candidato presidencial, que abordaba el tema del petróleo en México; inclusive, le daba prioridad en las mesas de exhibición.

El libro de AMLO denuncia los actos de corrupción de Carlos Salinas de Gortari, así como los casos de tráfico de influencias de los grandes grupos empresariales del país que han desembocado en la actual situación del país.