El candidato del PRI a la gobernatura de Puebla, Javier López Zavala, ordenó censurar 4 de los 5 videos en YouTube en los que se denuncia la presunta relación de índole sexual que tuvo el gobernador priista de Puebla, Mario Marín Torres, con una menor de edad.

Los videos aparecidos en internet el 17 de junio pasado desaparecieron hace unos momentos de YouTube alegando una queja de derechos de autor a nombre de Javier López Zavala.

Previo a esto, el primero de los videos con las grabaciones de Mario Marín fue censurado por alguien que dijo ser CISA Comunicaciones e información SA de CV, la editorial que publica la revista Proceso.

Sin embargo, la responsabilidad de CISA en este acto de censura queda en entredicho, ya que el pasado 17 de junio alguien publicó una nota pretendiendo ser el periodista Álvaro Delgado, colaborador de Proceso, alegando que el gobierno de Guatemala había tachado de falsa un acta de nacimiento en la que se demuestra que López Zavala nació en Guatemala, como se dio a conocer la semana pasada.

En entrevista con SDPnoticias.com, Álvaro Delgado negó haber escrito esa nota o que las autoridades de Guatemala hubieran hecho ese comunicado.

Las grabaciones en YouTube muestran la relación entre Marín y la joven Jessica Zamitis, con quien habría tenido relaciones sexuales siendo alcalde de Puebla en 2000 y teniendo Zamitis 17 años de edad.

Al ser Jessica Zamitis menor de edad, Marín habría cometido estupro, delito penado con 2 a 8 años de prisión.

NOTA:

NOTA:Debido a la censura que se ha sucitado contra estos videos, los videos con las grabaciones de Mario Marín en formato mp4 han sido subidos en un archivo ZIP a la direcciónhttp://www.badongo.com/file/23488627para facilitar su descarga. El primer video también se puede ver directamente en http://www.badongo.com/vid/1645525