A quien el director de Milenio Diario, Carlos Marín, debe criticar es al gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, y no al historiador Lorenzo Meyer, declaró el investigador Sergio Aguayo Quezada.

En su cuenta de Twitter, Aguayo se refirió a la columna de Carlos Marín publicada hoy en el diario Milenio, en la cual sugiere una amenaza de demanda contra Meyer por haber comentado sobre la grabación de Uises Ruiz y un operador de Eviel Pérez Magaña en la cual afirman que hay un acuerdo entre Milenio y Radio Fórmula para favorecer al PRI, por lo cual tendrían que "arreglar" a Carlos Marín para que le cerraran el acceso al candidato opositor Gabino Cué.

"Espero tengas la honradez y amabilidad de disculparte ahora, y no la cachaza de aguardar hasta que un juez te obligue a hacerlo", dijo Marín en su columna de hoy, titulada "A Lorenzo Meyer, por calumniar."

Según Marín, la falta de Meyer estuvo en decir“… también ahí, en esas grabaciones, salen nombres de periódicos, de órganos periodísticos, que están aceptando esta autoviolación de la ética periodística…” en el programa de radio de Carmen Aristegui el martes 22 de junio.

Por medio de su cuenta de Twitter ( @sergioaguayo ) , Aguayo declaró que "aquién debería criticar Carlos Marín es a Ulises Ruíz quien lo menciona en la grbación, estoy con Lorenzo. Hasta donde tope."

Agregó además que "mañana haré algunas declaraciones en el noticiero de Carmen (Aristegui) con el propósito de que Carlos Marín me incluya en la demanda."

Cabe señalar que Marín se ha referido a la grabación de Ulises pero en ningún momento ha reclamado directamente a Ulises Ruiz ni a la campaña de Eviel por las declaraciones grabadas.

Debate con Carmen Aristegui del 21 de junio de 2010. Lorenzo Meyer comenta sobre la grabación de Ulises Ruiz donde Ruiz habla sobre Carlos Marín.