Hijos de patrocinadores y políticos de "alto" nivel agredieron a los familiares de Guille Franco y de Cuauhtémoc Blanco que se encontraban en el palco de FEMEXFUT del estadio de Johannesburgo, de acuerdo con un testigo que dio a conocer la agresión en Twitter.

La agresión, además, fue dada a conocer por El Diario de Ciudad Juárez.

De acuerdo con El Diario, un testigo residente de Ciudad Juárez presenció la agresión cuando esta ocurrió en el palco de la Federación Mexicana de Futbol.

Aficionados molestos por la derrota de México intentaron agredir al hermano de Cuauhtémoc Blanco y a la esposa de Guille Franco, quienes también se encontraban en el palco.

"Ahí en el palco habían un grupo de juniors hijos de patrocinadores y de políticos "altos" en el gobierno, los cuales empezaron a burlarse, ofender, criticar y a hasta atacar a los familiares de los jugadores", dijo el testigo.

Hay además un video del momento de la agresión y de cómo las autoridades de Johannesburgo intentan calmar al hermano de Blanco cuando se molestó por los comentarios de la afición.

De repente un hombre que viste una camiseta de México levanta una silla con la que intenta golpear a una mujer, mientras otros intentan tranquilizarlo.

Cuando las tres personas que iniciaron el altercado son sacados del lugaro, uno de ellos jala del cabello a la esposa de Guillermo Franco mientras lanza insultos.

Luego de la agresión, varias de las personas en el lugar empezaron a gritarle "¡FUERA, FUERA!" al agresor mientras que otra persona gritó "¡Pinche naco jodido!"

Uno de los testigos reportó el incidente en Twitter desde la cuenta @jacobomonroy y dice en diversos mensajes:

"El hijo d Gómez Mont insultaba a la esposa de Guille y el hno de Cuau x defenderla lo golpe la gente d el!!!!. Estaban en el palco de la familia de la seleccion!!!"

"Confirmado el hijo le jaló e pelo a la esposa de guille."

"Todas las familias estamos indignadas y x supuesto aterradas de llegar a mexico ya que los gomez mont nos amenazaron de muerte!"

"La familia blanco llega la madrugada del martes a mexico ve solo como lo dejaron!!"

Cabe señalar que la identidad de los agresores aún no ha sido confirmada.

A continuación presentamos los 4 videos que muestran la agresión:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=280443F0EE72DA29