Beatriz Paredes arremetió, sin mencionar nombres, contra gobierno federal en su discurso en el sepelio de Rodolfo Torre Cantú, pero luego declaró que fue el PRI el que permitió el Calderón llegara al poder.

"En el Estado democrático, actuar con responsabilidad y civilidad política, supone desechar la guerra sucia como método, implica no alentar la polarización, significa propiciar la confianza y colaboración entre los tres órdenes de gobierno, habida cuenta que la República es una Federación. Instituciones democráticas debilitadas, y política envilecida, es caldo propicio para que la delincuencia pretenda enseñorearse", dijo paredes en obvia referencia al gobierno panista.

Sin embargo, Paredes cayó en la contradicción al decir que fue el PRI el que permitió que Calderón llegara al poder:

"Nuevamente se le pide al PRI civilidad, cuando fue la responsabilidad democrática del PRI la que le dio vigencia a este régimen, cuando los legisladores de nuestro Partido hicieron el quórum para que se rindiera protesta."

Ironicamente, luego de admitir que el PRI permitió la toma de protesta de Calderón volvió a arremeter contra el gobierno federal:

"Una vez

más, se convoca al PRI, cuando hemos planteado en sucesivas entrevistas

nuestra

preocupación por el subejercicio

presupuestal, cuando

se tienen congelados los recursos para obras prioritarias para el

desarrollo en

las entidades gobernadas por correligionarios nuestros; cuando no se

investiga

el posible uso de las instituciones de seguridad en el espionaje

electoral;

cuando los delegados federales orientan su actuación con propósitos

partidistas", dijo Paredes.