Un enfrentamiento entre integrantes del cartel de los Beltrán Leyva, en coordinación con el grupo delictivo de "los Zetas", y narcotraficantes del cartel de Sinaloa deja un saldo de 21 muertos y 9 detenidos, reporta el Semanario sin Limites.

Según testigos afirman que en el atardecer del miércoles, un comando de alrededor de 50 vehículos procedentes de la parte sur del estado que viajaban por la carretera federal procedentes de los Mochis, Sinaloa y Navojoa rumbo de Tubutama; cerca de su destino se dividieron en dos contingentes para ingresar por la zona de El Ocuca y por Magdalena de Kino.

El convoy de sicarios entró a Tubutama cerca de las 21:00 horas, se presume que eran integrantes del cártel de los Beltrán Leyva en coordinación con los Zetas, para tender la emboscada a los del cartel de Sinaloa, se cree que la balacera duró dos horas, de acuerdo a las declaraciones de residentes, mismas que posee el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Elementos de Policía Estatal capturaron 9 sicarios heridos, aseguraron 8 vehículos tipo pick-ups de modelo recientey decomisaron siete armas largas y cortas que fueron utilizadas durante el conflicto.