Naucalpan - Diputados del PRI en el estado de México reconocieron que el resultado obtenido por las alianzas realizadas por otras fuerzas políticas durante el proceso electoral de ayer es señal de que deberán reconsiderar la estrategia para la elección del nuevo gobernador en la entidad.

En conferencia de prensa, Enrique Jacob Rocha, diputado por Naucalpan, advirtió que debe considerarse la importancia de las unidades entre los partidos, tanto por las alianzas integradas por estados que perdió el PRI en esta elección como en los que ganó y en donde también fue en alianza.

'Las alianzas nos dejan un mensaje de la importancia que tiene el valor de la unidad tanto en aquellas entidades donde perdieron los otros partidos como en las entidades en donde hoy los resultados para el PRI son adversos", comentó.

Refirió que en el estado de México, donde se renovará el gobierno estatal en julio de 2011, se deberá trabajar desde la reorganización de los comités municipales del PRI para mejorar el trabajo que desempeña tanto el partido como los gobiernos locales encabezados por priístas.

Jacob Rocha comentó que para el próximo mes de octubre deberá estar integrada la estrategia del Revolucionario Institucional para la designación de quien será su candidato al Gobierno estatal e iniciar el proceso electoral en enero próximo.

Cristina Ruiz Sandoval, legisladora del Congreso mexiquense, consideró que a pesar de los virtuales triunfos de las alianzas integradas por el PAN, PRD y otros partidos algunos estados, en la mayoría de las entidades la gente refrendó su confianza en el priísmo.

Consideró que, ante la posibilidad de una alianza entre los partidos de oposición en el estado de México para el 2011, sólo buscan alcanzar el poder sin que entre ellos exista una comunión de ideas o proyectos.