Padres de los niños que fueron víctimas del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, presentaron ante el Senado una solicitud de juicio político contra dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo con El Universal, los padres de los niños que fallecieron en el incendio piden al Senado que se lleve a juicio político a los ministros Sergio Valls Hernández y José Fernando Franco González Salas en base al artículo 109 Constitucional, ya que, señalan los padres, ambos ministros incurrieron en responsabilidades que pueden ser consideras como delitos y debieron haberse excusado de participar en la votación sobre el dictamen que responsabilizaba a altos funcionarios del gobierno federal por la tragedia en la guardería.

Se pide que se lleve a juicio político al ministro José Fernando Franco González Salas debido a que tiene una hermana trabajando en el área de guarderías del IMSS.

En el caso de Sergio Valls, señalan los padres, el ministro fue parte activa del Consejo Técnico del IMSS.

"Como padres de familia fue muy doloroso el sentido en que votaron algunos de los puntos, el problema de origen es que ellos están impedidos para participar en las discusiones", reclaman los padres, subrayando que ambos debieron haberse excusado por tener conflictos de interés.

La solicitud de los padres de familia fue presentada ante la oficialía de partes, sin que pudieran hablar con ningún Senador.

A sabiendas de que el juicio político no ha tenido éxito en México, los padres buscan que se les imponga una penitencia a los ministros con el fin de sentar un precedente.

La solicitud de juicio político también será presentada ante la cámara de diputados.