Ciudad de México.- Fernando Bruno Ferrari García de Alba, recientemente nombrado secretario de Economía, ayudó a conseguir recursos económicos, a Marcial Maciel y a los Legionarios de Cristo logrando así que la agrupación religiosa obtuviera un poder muy fuerte, aseguró Federico Arreola.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el director del periódico digital SDPNoticias.com advirtió que Ferrari tiene como prioridad temas como impedir leyes de aborto, o de bodas gay y no tiene de ninguna manera el perfil como para impulsar la inversión empresarial.

Otra de sus funciones para la Legión era la de buscar ancianos o viudos (as) adinerados, 'envolverlos' para convencerlos de donar gran parte de sus fortunas a la orden religiosa, dijo el periodista.

Arreola recordó que cuando estuvo encargado de la representación de México en Shangai lejos de preparar le stand para motivar la inversión , lo dedicó a temas culturales con lo cual fue muy criticado en los círculos empresariales.

Así mismo mencionó como Ferrari se dedicaba a realizar videoclips para una empresa televisora propiedad de Alfonso Romo, en los que por medio de mensajes subliminales dirigidos a jóvenes los preparaba para tenerlos como futuros donadores, curas o consagradas a la Legión.