Dos de los integrantes del SME que se encuentran en huelga de hambre se encuentran graves, reporta el médico encargado de monitorear su salud Alfredo Verdiguel.

De acuerdo con Reforma, a pesar de esta situación, el huelguista Cayetano Cabrera continúa rechazando que se le suminstre suero y oxígeno.

Cayetano Cabrera ha lleva más de 80 días en huelga de hambre, por lo cual su salud se encuentra en grave riesgo.

"Quiero ir con todo hasta el final y quiero aprovechar para deslindar al secretario general Martín Esparza de lo que pueda pasarme, así como a los médicos y a las enfermeras", dijo Cabrera.

Cabe recordar que el gobierno federal ha intentado culpar a la dirigencia del SME por la situación de los huelguistas. Sin embargo, los huelguistas a quienes hacen responsables es al gobierno federal.

"Me preocupa mucho porque es muy grave que haya empezado a registrar taquicardias y tiene muy baja la presión arterial. Podría pasarle cualquier cosa, podría morirse en cualquier momento", indicó dijo el doctor Verdiguel.

Otro huelguista que se encuentra delicado es Miguel Ángel Ibarra, quien también rechaza suero y oxígeno.

Cabe señalar que aunque los medios mexicanos le dieron amplia cobertura al caso Fariñas en Cuba, no han querido darle la misma cobertura al caso de Cayetano Cabrera.