La señora Patricia Duarte Franco no fue la única que increpó a Felipe Calderón ni la única que abandonó la reunión de padres de víctimas de la guardería ABC con Felipe Calderón por la indignación provocada por el la actitud del panista.

A continuación presentamos los momentos claves de la renuón de los padres de familia de la guardería ABC con Felipe Calderón, de la cual Calderón salió con el rostro descompuesto tras los constrantes reclamos de los padres.

Los videos son los siguientes:

1. Patricia Duarte increpa a Felipe Calderón

La señora Patricia Duarte Franco exige a Calderón que le responda si habrá justicia para su hijo, Andrés Alonso, quien falleciera en el incendio. Calderón le dice que le va a responder pero que primero hablen todos. La señora Duarte rechaza la respuesta de Calderón y lo sigue increpando. Calderón le dice finalmente que no tiene todo el día para escuchar a los padres.

http://www.youtube.com/watch?v=NUg_gkCijmc

2. Padres de ABC abandonan la reunión con Calderón

Luego de la intervención de Patricia Duarte, una madre de apellido Luna lee un texto que inicia agradeciendo a Calderón por la visita. Esta "bienvenida", junto con la actitud de Calderón para con la señora Duarte, provoca que tres padres de familia abandonen la reunión. Otros padres de familia estaban a punto de retirarse también, pero uno de los integrantes del movimiento 5 de junio les pide que se queden para leer el documento que prepararon con reclamos para Calderón y luego de eso retirarse si así lo desean.

http://www.youtube.com/watch?v=kF--wKyPVAg

3. Manuel Rodríguez lee el documento y cuestiona a Calderón

El padre de familia de la guardería ABC, Manuel Rodríguez, lee el documento del movimiento 5 de junio y al término le pregunta a Calderón qué haría si fuera su hijo el que hubiera sido víctima de la tragedia.

http://www.youtube.com/watch?v=-uWUF1Udnz8

4. "Usted prometió una respuesta", reclaman a Calderón y Daniel Karam

Otra madre de familia exige una respuesta a Felipe Calderób y a Daniel Karam sobre las decisiones que se tomaron con el tratamiento de los niños de la guardería ABC. Inicialmente hay desconcierto por parte de Calderón y Karam, quien finalmente responde alegando que se tomar decisiones médicas, pero la madre de familia le reclama que esto no es cierto y que las decisiones que se tomaron fueron económicas.

http://www.youtube.com/watch?v=9-oOL8lR-2E

5. Calderón dice que querer venganza es natural en el ser humano

Calderón intenta responder por primera vez a las preguntas de los padres de familia alegando que los jueces son los que tomaron las decisiones en el caso y que él está obligado a acatar esas decisiones. Luego declara "también a lo mejor quisiera venganza" porque, alega, es lo natural en el ser humano.

http://www.youtube.com/watch?v=M_EltqGbB6Q

6. "¿Y si desaparece el IMSS?"

Manuel Rodríguez señala a Calderón que su decreto de ayuda a los padres de ABC es ambiguo ya que no especifica que los niños tienen diferentes niveles de afectaciones, por lo cual una cantidad de apoyo no será suficiente para otro. Y que además, si llegara a desaparecer el IMSS, los padres y madres quedarían en el desamparo, ya que el IMSS se encargaría de la atención médica de los niños. Calderón, quien desapareció Luz y Fuerza del Centro, asegura que el IMSS no va a desaparecer.

http://www.youtube.com/watch?v=RNQJjlzYuYk

7. "Yo soy el esposo de Patricia Duarte"

Al final, cuando Felipe Calderón estaba por retirarse, con el rostro visiblemente descompuesto, la persona que estuvo grabando la reunión con su celular, José Francisco García, le dice a Calderón cuando lo tuvo enfrente que él es el esposo de Patricia Duarte. Calderón sólo responde con tono molesto "ta bien". Un elemento del EMP que seguía a Calderón intenta dos veces tapar el celular del señor García ante la mirada de camarógrafos de televisión.

http://www.youtube.com/watch?v=BQ2YjMJg9q4

Los 7 videos pueden verse de corrido a continuación: