Ante la escalada de inseguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, nuevamente volvieron a correr los rumores de que se establecerá toque de queda en el municipio.

Esta vez el rumor corrió en la forma de un supuesto comunicado, vía email, de una agencia aduanal que alerta de que ante el establecimiento de toque de queda por la presidencial municipal, la agencia suspenderá actividades a las 5 de la tarde y los embarques que no logren salir se suspenderán hasta primera hora del día siguiente.

El texto del supuesto comunicado es el siguiente:

"Toque de Queda Oficial en Nuevo Laredo

A todos nuestros clientes y amigos de ___________________:

Se les informa que el Gobierno Municipal de la Ciudad de Nuevo Laredo ha declarado toque de queda a partir de las 5:00pm por lo que nos retiraremos de nuestras oficinas a resguardarnos en nuestras casas por ordenes del Gobierno Municipal, debido a la violencia que se ha recrudecido estos dias en las calles de nuestra ciudad.

Todos los embarques que queden pendientes el dia de hoy se les dara despacho al dia siguiente a primera hora.

Sin mas por el momento, no sin antes enviarles un cordial saludo, me despido de ustedes.

Atentamente:

La Direccion"

Sin embargo, no existe una confirmación oficial de que se haya establecido o se piense establecer toque de queda en Nuevo Laredo.

Los rumores de toque de queda en Nuevo Laredo han aparecido con anterioridad. En Mayo pasaro, por ejemplo, comenzó a circular un comunicado apócrifo de la SEDENA alegando que habría toque de queda en Nuevo Laredo y en Nuevo León. Sin embargo, además de que el documento era visiblemente falso, la SEDENA emitió un comunicado negando que hubiera toque de queda.

Cabe señalar que el recrudecimiento de la violencia en todo el país ha generado una sicosis de miedo en diversos estados de la república.