Ciudad México.- Entre casas, colegios y terrenos; la orden religiosa creada por el polémico Cura pederasta, Marcial Maciel, Los Legionarios de Cristo, suma más de 470 propiedades sumando varios miles de millones de pesos los que esta agrupación religiosa aglutina.

De acuerdo a un articulo del periódico Milenio, los legionarios cuentan con un a serie de casas 'Consagradas', colegios y terrenos mucho de ellos en zonas muy exclusivas de 22 estados del país.

La orden creo una compleja estructura financiera con distintas figuras fiscales, como sociedades civiles, inmobiliarias y empresas para administrar todos estos recursos, a manera de que sea más complicado rastrear dichas propiedades

El diario afirma que que tiene en su poder documentos que detallan como el grupo religioso cuenta 148 inmobiliarias, 11 asociaciones civiles y cinco instituciones de asistencia privada, de éstas cerca de 100 organización , 128 sociedades civiles, 11 asociaciones civiles y cinco instituciones de asistencia privada.

Para muestra un botón: Los terrenos donde se ubica la Universidad Anáhuac del Norte el precio por metro cuadrado oscila entre 14 mil 500 y 17 mil 200 pesos; en Ciudad Satélite, donde tienen el Colegio Maddox y casas de consagradas, alcanza los 13 mil 889 pesos.

Algunas de las inmobiliarias de la orden son: Apizaco SA de CV, que opera el inmueble del apostolado de los Legionarios en Aguascalientes; Instituto Cumbres de León, Guanajuato; Casa de Retiro-Descanso, en Cuernavaca; Inmobiliaria Peña Castillo SA de CV, que opera el Colegio Cumbres en Lomas de Chapultepec, y el Colegio Oxford y Colegio Eduardo de la Peza (Mano Amiga Tizapán), todos en el DF.

Bruno Ferrari y sus reales vínculos con los Legionarios

A pesar de decir que sólo conocía a Marcial Maciel, sólo en actividades de asistencia y haber negado tener vínculos con esa congregación y descartó haber sido gestor de sus fortunas, Bruno Ferrari, secretario de Economía, durante su estancia en el DF fue representante legal de la administración territorial de los Legionarios de Cristo.

Ferrari representó a la Legión para la adquisición de cuatro terrenos en Monterrey ubicados en Polígono No. 6 y No.5, Loma Larga; Lotes 10 y 11, Residencial Balcones del Carmen, cuyas escrituras se encuentran en la Notaría 123, de Eduardo Manautou. Y otro más en Lomas Anáhuac, manzana 13, lotes 14 y 15, copia de escritura en la Notaría 181 del DF, de Miguel Soberón.

Con información del periódico Milenio y Eugenia Jiménez