Bogotá, Colombia.- A pesar de que la guerra contra el narcotráfico -que él mismo inició- ha dejado más de 28 mil muertos, Felipe Calderón Hinojosa bromeó al decir que lo que "básicamente" le quita el sueño es el café.

"A mí básicamente me quita el sueño el café y algunos temas de Gobierno que son complejos y difíciles", dijo Calderón este sábado en entrevista con Caracol Radio, al preguntársele qué tanto le preocupan o quitan el sueño eventuales amenazas del narcotráfico.

"Alguien que participa en la política no puede tener más aspiración que ser Presidente y estoy decidido a trabajar a todo pulmón, como dice la canción, por lo que creo. He decidido poner la vida en ello y no tengo preocupación por lo que pase después. Además los riesgos son algo inherente al cargo y tengo muy buena protección del Estado Mayor Presidencial", abundó.

"Tengo una gran lealtad en las Fuerzas Armadas y además una sociedad que a pesar de las enormes críticas y la incomprensión hacia el Gobierno en esta materia, mayoritariamente los mexicanos me apoyan en esta lucha", supuso.

Calderón viajó a la capital colombiana para asistir a la ceremonia de juramentación del Presidente electo Juan Manuel Santos, quien sucederá al popular Mandatario Álvaro Uribe.

CON INFORMACIÓN DE REFORMA.COM