María de las Heras -una de las encuestadoras más reconocidas en México-, aseguró que hoy en día existen 15 millones de mexicanos a los que les gustaría que Andrés Manuel López Obrador fuera Presidente en 2012; no obstante que señaló que el político tabasqueño tiene muchas "opiniones en contra" además de que hay quien haría "cualquier cosa" para evitarlo.

"En este momento, 15 millones de personas les gustaría que López Obrador fuera Presidente; bueno, las condiciones en que ha trabajado López Obrador, son infinitamente más adversas a cualquiera de los demás; es decir, no se puede medir nada más en abstracto. Por ejemplo, las condiciones de Peña Nieto, siendo gobernador del Estado de México, con las de Andrés Manuel que lleva seis años donde todo mundo lo ha atacado por todos lados, entonces, es muy valioso, se está hablando de 15 millones de personas", expuso en entrevista con SDPNOTICIAS, al término del Foro "¿Qué pasó con las encuestas?" realizado este jueves.

Asimismo, añadió que hay "muchísimas personas" que "harían cualquier cosa por evitar que llegue a Presidente de la República; eso es lo más delicado".

En ese sentido, explicó la situación que enfrenta AMLO con la "opinión pública en contra", que según María de las Heras, está muy alta y comparó la situación del perredista con la del priista Roberto Madrazo en las pasadas elecciones presidenciales.

"Para mí, los precandidatos es mucho más importante que no tengan a la opinión pública en contra, porque lo demás, con tiempo, dinero y medios, lo cambias; y cuando la opinión pública decide estar en tu contra, no la cambias, si no pregúntale a Madrazo (candidato del PRI en 2006)", sugirió.