Katmandú, Nepal (AP) --- Un pequeño avión de pasajeros que se dirigía a la región del monte Everest se estrelló el martes en las afueras de la capital de Nepal y en el siniestro murieron las 14 personas a bordo, incluidos cuatro estadounidenses, uno británico y un japonés, informaron autoridades.

El funcionario Tri Ratna Manandhar, de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, dijo que el resto de los pasajeros y la tripulación eran nepaleses, y afirmó que no hubo sobrevivientes en el incidente ocurrido durante una fuerte tormenta.

Un testigo dijo que la aeronave se destrozó al chocar.

La compañía Agni Air identificó a los turistas estadounideneses como Irina Shekhets, de 30 años; Levzi Cordoso, 49; Heather Finch, 40, y Kendra Fallon, 18. Así como a Yuki Hayashe, 19, de Japón; y Jeremy Taylor, 30, de Gran Bretaña.

El avión Dornier, de fabricación alemana, llevaba 11 pasajeros y tres tripulantes en dirección a Lukla ---un popular destino para montañistas--- cuando el mal clima obligó al piloto a tratar de volver a Katmandú.

La aeronave cayó cerca de Shikharpur, a 80 kilómetros (50 millas) al sur de Katmandú, de acuerdo con el jefe de policía del área, Ram Badahur Shrestha.

La oficina de coordinación de rescate en el Aeropuerto Internacional de Tribhuwan en Katmandú dijo en un comunicado que los soldados habían llegado a pie al sitio del percance y que estaban recuperando los cadáveres, pero que los helicópteros de rescate no podían alcanzar la zona debido a la lluvia y la poca visibilidad.