El Gobierno de Honduras exigió a México esclarecer los hechos en los que murieron 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, entre los que se presume existen ciudadanos de nacionalidad hondureña.

Mediante un comunicado de prensa la Embajada de Honduras en México condenó los hechos y pidió a las autoridades mexicanas realizar su mayor esfuerzo para frenar los abusos, violaciones y extorsiones de la que son víctimas los migrantes centroamericanos.

"Honduras repudia y condena ese abominable hecho ocurrido en un rancho del Estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos. Ante ese horroroso crimen donde fallecieron compatriotas hondureños, el Gobierno de la República pide a las autoridades mexicanas que esclarezcan con la mayor celeridad posible las circunstancias en que perdieron la vida esos 72 emigrantes", describe el texto.

"Asimismo, demanda a las autoridades mexicanas realizar su mayor esfuerzo para frenar los abusos, extorsiones y violaciones de que son objeto los emigrantes centroamericanos en su viaje hacia Estados Unidos".

La representación diplomática informó que este jueves llegó a México el Vicecanciller Alden Rivera, quien se trasladó a Tamaulipas para colaborar y estar presente en toda la labor de identificación de cuerpos y apoyar en su trabajo a la cónsul de Honduras Sandra Reyes, quien se trasladó hacia el lugar de los hechos.