El ejecutivo federal expropió terrenos ejidales en Campeche, despojando a campesinos, para regalárselas a la familia Mouriño Terrazo, denunciaron ejidatarios de Lerma.

De acuerdo con una nota publicada en el diario Tribuna de Campeche, los ejidatarios denunciaron que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), pretende despojarlos de 700 hectáreas bajo la excusa de establecer una reserva forestal, pero que en realidad los terrenos serán para la famlia Mouriño Terrazo, a quien pertenecía el ex-secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Las tierras les pertecen a los ejidatarios desde 1986, señalaron los ejidatarios, quienes recordaron que sus padres las trabajaron desde 1924.

"Y ahora nos las quieren quitar por un decreto presidencial expropiatorio", denunciaron.

En consecuencia, los ejidatarios hicieron un plantón en el Parque Principal para exigir que se respeten sus derecho ejidales

Pedro Celestino May Can, representante de los ejidatarios, acusó que el gobierno federal panista pretende regalarle las tierras ejidales a la familia Mouriño Terrazo con el propósito de que continúe expandiendo su cacicazgo.

Acusó además de estar involicrada en ese acto de corrupción la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Nelia del Pilar Pérez curmina, ya que es mediante su notaría que se tramita el despojo.

Por si fuera poco, autoridades del gobierno federal se han coludido con empresarios panistas para apoderarse de otras tierras ejidales, señaló.

Los campesinos advirtieronque defenderán su patrimonio, y que si no hay solución al problema, iniciarán una huelga de hambre en Palacio de Gobierno.