Ciudad de México.- En una reunión que sostuvieron ayer el nuevo presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín con legisladores de diversos partidos políticos y con los máximos dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se planteó la posibilidad de crear una empresa alterna a la Comisión federal de Electricidad (CFE).
La intención de esta nueva empresa sería la de suministrar de energía eléctrica a la zona centro de la república mexicana.
Se llegó al acuerdo de analizar la posibilidad, luego de que integrantes del SME, habían bloqueado los accesos al recinto de San Lázaro y amenazaban con realizar plantones en estos sitios.
la recién instaurada mesa directiva, prometió a los inconformes a estudiar todas las alternativas posibles para de una vez por todas poner fin al conflicto entre trabajadores y gobierno federal, buscando sobre todo un acuerdo político.
El líder del SME, Martín Esparza, manifestó su satisfacción pues dijo que todo parece indicar que ahora si se va a poder negociar, pues Carlos Ramírez Marín, y el resto de la mesa directiva tienen están en la mejor disposición de negociar mientras que la anterior nisiquiera se dignaban a escuchar.
Al término de la reunión el bloqueo del recinto legislativo se levantó y los integrantes del SME se retiraron.