La estatua de 20 metros llamada "Coloso", con la cual se usó para los festejos del Bicentenario el pasado 15 de septiembre, y la cual supuestamente personifica a un revolucionario anónimo, en realidad es un retrato del contra-revolucionario Benjamín Argumedo, quien reconoció la usurpación de Victoriano Huerta, combatió a Pancho Villa y traicionó a Emiliano Zapata, denuncian diversos usuarios de internet.
La denuncia tomó fuerza tras haber sido publicada en una carta al diario La Jornada escrita por Pablo Moctezuma, en la cual señala que la estatua es la efigie del contrarrevolucionario.
Las facciones de Coloso, en efecto, tienen semejanzas con las de Argumedo en sus pómulos y nariz, así como en el corte de pelo que porta en una de sus fotografías.
Argumedo fue uno de los principales enemigos de Francisco Villa. Fue uno de los primeros en declararse en contra del gobierno de Francisco Madero, para luego reconocer a Victoriano Huerta tras la usurpación huertista.
Se levantó además contra Venustiano Carranza y traicionó a Emiliano Zapata.
Tras ser derrotado en batalla a finales de enero de 1916, Argumedo fue capturado días después para luego ser fusilado el primero de marzo del mismo año.
La estatua Coloso fue realizada por Juan Carlos Canfield en Cuernavaca, Morelos. No se ha dado hasta el momento una explicación oficial de a quién representa, aunque algunos conductores de televisión señalan que es un revolucionario anónimo.
Sin embargo, la indignación en internet por el hecho de la semejanza entre las facciones de Coloso y Benjamín Argumedo continúa creciendo.