La página de Flickr de Juan Carlos Canfield, escultor de la estatua "Coloso", retiró la referencia en la cual admitía que en efecto es un retrato de Benjamín Argumedo, quien reconoció a la usurpación huertista, combatió a Pancho Villa y traicionó a Emiliano Zapata.

Esto fue denunciado el 17 de septiembre en el blog. http://rambaro.blogspot.com, en donde se muestran capturas de pantalla e antes y de después de que se retirara la referencia.

En la descripción original del boceto de la estatua se leía el siguiente texto:

"Primeros Bocetos de la escultura El Coloso Benjamín Argumedo. Escultor Juan Carlos Canfield Celebraciones del Bicentenario de la independencia de México. Septiembre 2010."

Sin embargo, unas horas después la descripción fue modificada, eliminando el nombre de Argumedo.

De hecho, la identidad de la estatua se sabía desde agosto pasado. Esto fue dado a conocer por el diario Excelsior en una nota del 23 de agosto de 2010.

"Elaborada en poliuretano por la Casa Canfield, la escultura que busca transmitir "el concepto de la reconstrucción del pasado", ha sido creada con base en la fisonomía y el rostro de Benjamín Argumedo, quien combatió a Pancho Villa y murió fusilado en 1916", dice la nota firmada por Juan Carlos Sánchez.

Sin embargo, denuncias por internet señalan que los conductores de televisión se limitaron a decir que era un revolucionario "anónimo".

"Si según la Historia (Argumedo) no es un héroe, masacró chinos, combatió a Pancho Villa y traicionó a Emiliano Zapata y a Madero... y fué fusilado como TRAIDOR. ¿Por qué le hicieron un pinche muñecote y lo levantaron como héroe en medio del zócalo en pleno bicentenario? ¿Por qué un traidor, desertor antirevolucionario como Argumedo? ¿Para el próximo que les gustaría más, el monote del Chapo?, se aceptan propuestas", dice con reclamo el blog http://rambaro.blogspot.com al respecto.

Cabe mencionar que el hecho de que Coloso es una efigie de Benjamín argumedo ha causado una enorme indignación, ya que el gobierno federal panista no ha dado una explicación sobre por qué Benjamín Argumedo, quien se convirtió en soldado Huertista para combatir a Pancho Villa, y después traicionaría a Emiliano Zapata, ameritaba que se le hiciera una estatua de 20 metros con recursos del erario.