El ex-dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, se deslindó de descalificativo de "peligro para México" que Felipe Calderón usó contra a Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de su cuenta de Twitter, Espino declaró que nunca estuvo de acuerdo con que Calderón se usara esa frase y menos ahora como titular del ejecutivo.

"Nunca estuve de acuerdo con que Calderón, siendo candidato, calificara de "peligro para México" a AMLO. Menos siendo Jefe de Estado. No va." dijo Espino en un mensaje en la direcciónhttp://twitter.com/ManuelEspino/status/26578934324

Además, Espino se deslindó del experto en guerra sucia del PAN, Antonio Solá:

"Tengo afecto personal por Solà y su esposa, pero NUNCA contrataría sus servicios. Es agresivísimo", dijo Espino en otro mensaje en la red social.

Dijo además, en respuesta a las críticas en su contra por haber permitido la campaña de guerra sucia de Calderón contra AMLO, que él no la permitió, sino que "fue decisión libre de Calderòn. Era su responsabilidad. La mía, dejarle libertad de decisión en su campaña."

Finalmente, Espino reprobó que Calderón llamara nuevamente "peligro para México" a AMLO:

"Repruebo descalificación que sigue haciendo Calderón de quien fue su adversario en 2006", dijo en Twitter.

Cabe recordar que Manuel Espino era presidente del PAN en 2006 y uno de los que apoyaron la campaña de Calderón.

También cabe recordar que Espino llegó a sugerir que un avión con drogas que fue descubierto en la península de Yucatán tenía nexos con AMLO por proceder de Venezuela. Sin embargo, el avión resultó ser piloteado por pilotos de CONAGUA. Es decir, del gobierno federal panista.