Luego de que el Instituto Federal Electoral resolvió que podrían tratarse de propaganda denigratoria en contra del gobernador del estado de México y la empresa Televisa, la comisión de quejas y denuncias del IFE ordenó medidas cautelares contra dos spots del Partido del Trabajo (PT).

Tras una queja presentada por el PRI, la instancia resolvió que los promocionales de 20 segundos y cinco minutos respectivamente, que se transmitían desde el pasado 11 de octubre, se retirarán.

En un promocional del Partido del Trabajo, se subraya que ese espacio asignado por los tiempos electorales a partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador exponía su Proyecto Alternativo de Nación, pero "la mafia en el poder, responsable de la tragedia nacional", ordenó su censura para callar a la verdadera oposición.

En el otro spot, el partido que apoya a López Obrador enfatizó que "todos sabemos que desde hace seis años se ha proyectado la interminable telenovela de la minoría que se siente dueña de México, que es la mafia del poder que se aduenó del país, responsable del desempleo, la inseguridad y la crisis económica", usando imágenes de Peña Nieto y el logo de Televisa.

La resolución final de este caso, será resuelta en los próximos días por el Consejo quien determinará si aprueba una sanción y el retiro definitivo de los materiales del aire, o bien, su aval para que siga su difusión.