El senador panista Gustavo Madero, quien aspira a la dirigencia nacional del PAN, admitió que su partido político tiene una falta de cercanía con la gente, así como problemas internos.
De acuerdo con El Universal, Madero ofreció una mejor actitud para fortalecer al PAN.
Cabe mencionar que las últimas 2 dirigencias nacionales del PAN, encabezadas por Germán Martínez y César Nava, ambos parte del equipo de campaña de Felipe Calderón en 2006, se han caracterizado por seguir la línea de Calderón sin cuestionamiento. Madero, también se ubica entre el grupo de panistas leales a Calderón.
También cabe recordar que en varios estados existe una severa molestia de los militantes y electores del PAN por el hecho de que las candidaturas y dirigencias se han impuesto desde Los Pinos precisamente debido a la línea que el CEN del PAN ha seguido por estar encabezada por gente leal a Calderón.
A pesar de esto, Gustavo Madero asegura que al PAN lo que le ha faltado es comunicación con la población para informarle los logros de los gobiernos panistas. Particularmente durante la dirigencia de César Nava.
Las declaraciones de Madero ocurrieron durante una gira en Tlaxcala, estado en donde el PAN perdió contra el PRI en las elecciones estatales pasadas, y donde además el electorado perredista le dio la espalda al PRD cuando la candidata del Sol Azteca a la gobernatura declinó a favor del PAN. El incedente dejó clara la postura del electorado perredista hacia las alianzas en el estado.
Según Madero, en los 10 años que lleva el PAN en el poder sus gobiernos han tenido muchos resultados y programas que la gente no identifica ni valora, aunque no especificó a qué programas y resultados se refiere.