Legisladores de las bancadas de PT y PRD tomaron la tribuna para impedir la votación a una reforma que obligaría al IMSS a surtir recetas cuando no tengan las medicinas.

Los legisladores argumentaron que esta medida beneficiaria a las farmacias similares propiedad de Víctor Gonzáles "Doctor Simi", quien es tío de Jorge Emilio González Martínez, Presidente Nacional del Partido Verde Ecologista de México PVEM, mismo que propuso la iniciativa.

Tras dos horas de discusión en la que los legisladores de izquierda denunciaron que esto más que ayudar a los más necesitados es una forma de beneficiar económicamente a las farmacias y debilitar al IMSS, los diputados del PRD; Agustín Guerrero y Leticia Quezada arrebataron el micrófono al Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, mientras señalaban que no permitirían que se votara el dictamen, lo que ocasionó que se suspendiera el dictamen por falta de quórum.

Diputados del PRD y PT coincidieron en que al adquirirse en una farmacia particular, el precio de las medicinas será más elevado que el costo al que lo adquiere la institución de seguridad social a cargo del Estado.

En tanto la diputada Leticia Quezada, del PRD, aseguró que la iniciativa fue parte de la plataforma electoral del Partido Verde en el 2006, será un gran problema porque se debilita al Estado que es el responsable de brindar salud y medicinas a la población.

La siguiente sesión reanudará en el momento procesal en el que quedó este proyecto legislativo.