Las 6 trabajadoras que murieron en un incendio en una sucursal de Tiendas Coppel en Culiacán, Sinaloa, sí estaban encerradas, admitió el director comercial de Coppel, Manuel García Félix.

En entrevista para El Debate, García Félix confirmó que las 6 empleadas estaban encerradas en la tienda mientras realizaban un inventario nocturno.

Dijo también que habpia un coordinador del equipo que tenía la llave de la tienda, pero que desconocía por qué no se encontraba en el lugar.

También dijo desconocer su las trabajadoras en algún momento pudieron ponerse en contacto con el coordinador.

"El coordinador, como son varias tiendas, puede haber en el mismo momento, en la misma ciudad, dos o tres equipos de toma de inventarios; pudo haber sido que se haya ido a otra tienda, y en el trayecto o no lo comunicaron o no lo encontraron, en fin... son cosas que tendremos que reconstruir", dijo.El director de Coppel dijo que había una salida de emergencia por el estacionamiento. Sin embargo, tanto los bomberos como las imágenes de la tienda desmintieron que la hubiera, ya que la salida estaba cerrada con cortina de hierro y candado.Sin embargo, García Félix no pareció haber dado credibilidad a las declaraciones de los bomberos, ya que declaró que "no tenemos el parte, una cosa es lo que declara un bombero en la banqueta y otra cosa es esperar que se rinda el dictamen, esto es lo que le dará más certeza a la secuencia de los hechos".