Las primeras imágenes de Diego Fernández de Cevallos lo muestran mientras que a Diego Fernández de Cevallos le creció la barba durante su cautiverio durante 7 meses, no le creció tanto el pelo.

Esto es particularmente notorio en las imágenes de Fernández de Cevallos de perfil, donde el amplio crecimiento de la barba es obvio, pero su cabello no parece haber crecido en la misma cantidad en la que el cabello humano puede crecer en ese tiempo.

De acuerdo con ehow.com, el cabello humano puede crecer hasta 6 pulgadas en un año, aunque la cantidad puede variar dependendiendo de varios factores. Sin embargo, en el caso de Fernández de Cevallos el crecimiento del cabello facial fue muy notorio.

Esto significaría que en 7 meses de cautiverio, el pelo de Diego Fernández de Cevallos debió haber crecido poco más de 3 pulgadas, equivalente a casi 8 centímetros. Esto asumiendo que el panista hubiera tenido un corte de cabello justo antes de ser secuestrado.

La segunda imagen, donde aparece sosteniendo una copia del semanario Proceso, ya muestra un poco de crecimiento en su barba.