Humberto Moreira, dirigente electo del PRI, no tiene calidad moral para criticar a los panistas ya que ha mostrado inmoralidad y cinismo, declaró Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Reforma, López Obrador señaló además, en el marco de su gira por el Estado de México junto con Alejandro Encinas, que Felipe Calderón es un mentiroso por haber negado que haya dicho que calificó de "guerra" su estrategia contra el crimen organizado.
Cabe señalar que el diario La Jornada demostró el día de hoy que Calderón sí declaró varias veces que se trataba de una guerra.
Tanto Calderón como Moreira quieren perpetuar su poder al imponer a sus respectivos hermanos como gobernadores: Humberto Moreira en Coahuila y Felipe Calderón en Michoacán, señaló AMLO.
"(Moreira) No tiene autoridad moral para criticar, está haciendo un escándalo porque quiere crear una cortina de humo, que la gente no sepa que está buscando dejar a su hermano como Gobernador, eso nunca se había visto en la historia del País, que un Gobernador deje a su hermano. Miren cuánta inmoralidad, cuánto cinismo", denunció López Obrador, quien añadió que Moreira mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, ya que Coahuila es un desastre. "(Coahuila) se ha caracterizado por la corrupción por la inseguridad, la gente vive con miedo pero lo peor de todo es que quieran perpetuarse en el poder es un cacicazgo: el de los Moreira", dijo AMLO. Respecto a Calderón, López Obrador señaló que"es un gran mentiroso; ayer todavía se atrevió a decir que él no hablaba de guerra, de que iba a declarar o que era una guerra contra el narcotráfico y todos salieron a desmentirlo. "Como mexicano da pena ajena que el que se ostenta como Presidente de México sea un mentiroso, claro que ahora todos lo critican, lo ningunean", remató López Obrador.