Reporteros de Milenio allanaron una propiedad en Hidalgo del líder del SME, Martín Esparza, por lo cual fueron detenidos por la policía.

Lo anterior fue denunciado por el propio Esparza, quien señaló que ya se presentó la denuncia correspondiente por allanamiento de morada en la propiedad en el municipio de Tetepango.

Milenio alega que los dos reporteros se encontraban en la propiedad de Esparza "realizando un trabajo periodístico", pero no han aclarado si entraron a la propiedad sin el permiso de su dueño.

Esparza señaló que sus hijos viven ahí, por lo cual no podía permitir el allanamiento.

Los dos reporteros se encontrarían detenidos por la policía de Tetepango.

El líder del SME denunció a Cirgo Gómez Leyva y a Carlos Marín, directores de Milenio, por haber provocado el enfrentamiento con la línea editorial que le dan a los reporteros, por lo cual le pidió a Milenio respeto a su morada y a su familia.

Según Milenio, los reporteros fueron rodeados por trabajadores de la propiedad de Esparza y despojados de sus cámaras.

"Yo no estuve en el lugar, yo no le puedo decir que pasó, a mi me informaron y por eso me estoy reportando" dijo Esparza en respuesta, señalando que los trabajadores vieron a los reporteros allanando su propiedad por lo cual dieron parte a las autoridades.