El secretario particular de Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, rechazó que el ex-candidato presidencial panista esté "mal de salud".

De acuerdo con El Universal, Gil Zuarth declaró que Calderón inicia el día a las 6:00 de la mañana, realiza una hora de ejercicio y da inicio a sus actividades a las 8:30 para terminar a las 22:00 horas.

Por medio de un comunicado a los medios de comunicación, Gil Zuarth declaró que las actividades de Calderón demuestran su estado de salud, fortaleza física y entereza, y alegó que son incompativles con los rumores que se difunden, en alusión a la versión de un presunto problema de alcoholismo de Calderón.

Sin embargo, no aclaró categoricamente si Calderón tiene o no un problema de alcoholismo.

Gil Zuarth no aceptó preguntas de de los medios y simplemente dijo que como secretario particular puede atestiguar el ritmo de las actividades de Calderón. Esto pese a que apenas se convirtió en secretario particular el mes pasado.

Según Gil, Calderón unca ha faltado a una actividad por motivos de salud y alegó que otros funcionarios pueden atestiguar que goza de buena salud. Sin embargo, en ningún momento mencionó las palabras "alcoholismo" o "alcohol".

La semana pasada la periodista Carmen Aristegui preguntó en su programa de radio si Calderón tenía o no un problema de alcoholismo, lo cual causó que la presidencia exigiera una disculpa por parte de la periodista y presionara a MVS, llevando al despido de Aristegui.

El día de hoy Aristegui declaró que su salida de MVS fue "un berrinche presidencial" y nuevamente preguntó si Calderón tiene o no un problema de abuso de alcohol.