México.- Una parodia del Día de los Niños Héroes, que hoy es celebrado, fue difundida en internet mediante un falso doodle de Google: en él se simula el momento en que “Juan Escutia” se lanza al vacío envuelto en la bandera mexicana.
El usuario de Twitter @sallesino difundió el falso doodle, el cual está alojado en el sitio nodoodles.com. Las risas de parte de los usuarios que ingresaron a mirar al heroico Juan Escutia no se hicieron esperar.
Este día se conmemora a los Niños Héroes, quienes fueron un grupo de seis cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847, durante la Guerra México-Estados Unidos.
En esa batalla, Juan Escutia, envuelto en la bandera nacional, que ondeaba en lo alto del Colegio Militar, se arrojó al vacío para evitar que el lábaro patrio cayera en manos de los estadounidenses.
Cabe mencionar que a lo largo del tiempo, investigaciones ponen en duda la existencia de los cadetes; aseguran que fueron convertidos en mito para enarbolar el sentimiento de nacionalismo. La oleada de rumores de este tipo ha sido una constante desde entonces.
Los Niños Héroes fueron, además de Escutia, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Vicente Suárez y Agustín Melgar.