Berlín.- El Zoológico de Copenhague se arriesgó de nueva cuenta a desatar la cólera de los defensores de los derechos de los animales, sacrificando esta vez a 4 saludables leones para “abrir paso a una nueva generación”.

Como se informó a principios de febrero, el mismo parque protagonizó el escandaloso sacrificio de Marius, una jirafa macho de 2 años; el zoo dio muerte al animal frente al público y luego arrojó el cuerpo a los leones, provocando indignación en todo el mundo.

Ahora, volvió a ser centro de atención al anunciar que sacrificó a 4 leones, 2 adultos de 16 años y 2 cachorros de 10 meses.

De manera irónica, los 4 mamíferos carnívoros sacrificados ayer -mediante una inyección letal- se alimentaron de Marius, según reportes del semanario danés The Copenhagen Post.

El parque explicó que los leones tuvieron que ser sacrificados, en parte para evitar la endogamia entre las 2 pequeñas leonas y su padre, pero principalmente porque hace pocos días fue introducido un nuevo león macho de 3 años.

Esta vez el sacrificio no se hizo en público porque “no debe hacerse con todos nuestros animales”, dijeron autoridades del parque.