Al parecer, el archienemigo de los gatos no es un ratón, ni un canario, ni un perro, como lo aprendimos en Tom y Jerry, Rasca y Pica y Silvestre y Piolín, el verdadero enemigo de los felinos es... ¡el pepino!
¿No nos crees? pues quizá a estos videos sí. Y es que este mes las redes sociales se han visto inundadas de videos donde aparecen gatos espantados por ver un pepino... Y, aunque nadie sabe quién empezó a viralizar la reacción de los mamíferos ante los vegetales, se piensa que todo comenzó en Japón.
Sin embargo, conforme el asunto fue ganando popularidad, más personas iban experimentando con sus propios gatos, y algunos encontraron que no todos los gatos reaccionan igual, por lo que crearon el hashtag, #NotAllCats, una parodia de #NotAllMen, abreviatura de 'not all men are like that', "no todos los hombres somos así", usado por los machistas para desacreditar a las feministas.
{username} (@gamusino) November 16, 2015
Pero ¿qué pasa con los gatos que sí se espantan ante un pepino?
El especialista en comportamiento animal Roger Mugford, atribuye este terror gatuno al efecto sorpresa: "Los gatos suelen ser recelosos con lo desconocido. La reacción sería la misma con una araña de juguete, un pez de plástico o un máscara de humano. No es una característica de los pepinos, solo su contexto inusual".
Con información de El País.