Un equipo de científicos de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, consiguió crear el chocolate perfecto: no engorda; le redujeron las grasas en un 50%.

El estudio de los investigadores aparece publicado en la revista especializada Journal of Materials Chemistry, y en él aseguran que han conseguido reemplazar hasta un 50% del contenido de grasa del chocolate por zumo de fruta, de tal forma que el cacao conserva su intenso sabor.

Los científicos incluyeron el zumo de naranja y arándanos en leche, chocolate negro y blanco, utilizando lo que se conoce como una emulsión de Pickering, de acuerdo a información de ABC.

La novedosa emulsión de Pickering es la clave: mantiene el apreciado contenido de Polimorfo V, la sustancia en la estructura cristalina de la grasa que da al chocolate su aspecto brillante, firme y su particular textura, pero que también permite que se derrita en la boca.

El producto final tendrá un sabor frutal, pero existe la opción de utilizar agua y una pequeña cantidad de ácido ascórbico (vitamina C) en lugar de zumo para mantener el sabor a chocolate, según información de ABC.