México.- Google abrió uno de sus centros de datos al público, esto mediante una visita guiada que es posible realizar a través de su servicio Google Street View.
La empresa calificó esta dinámica como una oportunidad para ver "la gente y los lugares que mantienen Google en funcionamiento". Las oficinas mostradas se ubican en Lenoir, Carolina del Norte.
Esta función interactiva lanzada desde Google Street View toma relevancia, ya que la empresa del buscador más famoso del mundo había guardado con cierto celo los interiores de sus estructuras, oficinas y demás instalaciones.
"Muy pocas personas han accedido al interior de los centros de Google por una buena razón: nuestra principal prioridad es la privacidad y seguridad de sus datos y hacemos todo lo posible para protegerlos, manteniendo todos nuestros sitios bajo estrecha vigilancia", dijo la compañía.
Pese a esas medidas de seguridad, la visita a Google ya es posible. Aquí un video que muestra sus instalaciones, hecho por la propia empresa:
"Por primera vez se puede ver el interior de nuestros centros de datos y hacer una visita virtual", ha explicado la compañía".
Para recorres la firma mediante Google Street View, clic aquí.