Desde que se dio a conocer la compra de WhatsApp por parte de Facebook, muchos usuarios han manifestado sus intenciones de cambiar de aplicación de mensajes instantáneos.
Si bien hay varias alternativas, una de las que mas ha destacado es Telegram, que ha ganado fama gracias a sus características de seguridad y privacidad. Si quieres dejar WhatsApp pero no te decides cuál será tu próxima aplicación de mensajes instantáneos, aquí te dejamos cinco razones por las que Telegram es una gran opción que seguramente será muy usada en poco tiempo.
1. Los mensajes enviados a través de Telegram son encriptados para evitar cualquier filtración, y pueden autodestruirse.
2. Si bien Telegram sólo tiene aplicaciones oficiales en iOS y Android, es una plataforma abierta, por lo que se han creado versiones compatibles para usarse en Windows Phone, PC, Mac y Linux. Sí, puedes usar Telegram desde cualquier computadora.
3. Para mayor seguridad de todos los usuarios, los servidores están ubicados a lo largo de todo el mundo, haciendo también que los envíos sean más ágiles.
4. Mientras WhatsApp sólo permite compartir imágenes, audio y video, en Telegram se puede enviar cualquier tipo de archivo con un tamaño máximo de 1GB.
5. Los grupos de conversación privados pueden ser de hasta 200 miembros, a diferencia del límite de 50 que impone WhatsApp.
Sitio oficial para descarga: Telegram