El día de ayer, miércoles 19 de febrero, nos sorprendimos con la noticia de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, la cual ha generado escepticismo por parte de algunos usuarios.

Si eres uno de ellos y no deseas que tus conversaciones instantáneas estén dentro de una aplicación propiedad de Facebook, aquí te presentamos tres interesantes alternativas.

 

Telegram

Ante los problemas de seguridad de WhatsApp, Telegram se ha erigido en las últimas semanas como una buena alternativa. 

Esta aplicación, que ya cuenta con más de un millón de usuarios activos al día, es muy similar a WhatsApp, pero con la diferencia de ofrecer más seguridad y privacidad en los mensajes enviados y ser de código abierto, por lo que cualquiera puede desarrollar versiones para distintas plataformas. Actualmente está disponible para iOS, Android y se han creado versiones abiertas para PC, Mac, Linux y Windows Phone.

Sitio oficial: Telegram

 

BlackBerry Messenger

Con su lanzamiento en iOS y Android -compatible desde la versión 2.3- el famoso mensajero de BlackBerry se ha convertido en una plataforma que ya no está restringida a los teléfonos canadienses.

Cuando se lanzó en los mencionados sistemas operativos, acumuló 20 millones de descargas en sólo un día. El prestigio logrado por su nombre y su seguridad hace que probablemente encuentres a muchos de tus amigos ahí.

Algo que gusta mucho aquí es que para que te agreguen no necesitas dar tu teléfono ni tu correo, sino sólo tu PIN.

Sitio oficial: BlackBerry Messenger

 

Line

Esta aplicación de origen japonés le ha dado batalla a WhatsApp desde hace tiempo, pero no ha podido alcanzarla en número de usuarios.

En México no es muy usada a pesar de ofrecer llamadas gratis, estar disponible en prácticamente todas las plataformas móviles y de escritorio, tener una llamativa variedad de emoticons y personajes para hacer más divertidas tus conversaciones, así como contar con varias aplicaciones de complemento.

¿Será éste el momento de un mayor despegue?

Sitio oficial: Line