Hace ya casi dos años que Windows 8 salió al mercado, pero no ha conseguido la aceptación esperada, y hay muchos usuarios que todavía tienen instaladas versiones anteriores como Windows 7 o XP, aún cuando esta última ya no recibe ningún tipo de soporte.

Este panorama podría obligar a Microsoft a tomar una solución radical que atraiga a los escépticos. De acuerdo a Zdnet, Windows 9 saldría al mercado con un plan que permitiría a los usuarios de Windows 7, Vista o XP actualizase a dicho sistema operativo de forma completamente gratuita.

Reportes anteriores especulaban que la actualización a Windows 9 sería gratuita sólo para los que ya tengan Windows 8.1 y Windows 7, pero al parecer se está considerando ir más atrás, por aquellos que siguen con XP.

La próxima actualización, Windows 8.1 Update 2, está planeada para lanzarse este 12 de agosto, pero no incluiría ninguna novedad mayor y no, no incluirá el esperado regreso del Menú Inicio, el cual estaría listo hasta el lanzamiento de Windows 9.

¿Actualizarían su sistema operativo a la última versión de Windows si fuera gratis?

Con información de BGR