Siempre pasa que al terminar un concierto o una fiesta, hay una gran cantidad de coches llegando y saliendo para ofrecer el servicio de alguna plataforma de transporte, llámese Uber, Cabify o el tradicional Taxi.

Pues es precisamente Uber quien se quiere diferenciar de los demás al implementar un nuevo dispositivo, un faro que se ilumina en diferentes colores y que se coloca en el parabrisas con el objetivo de facilitar la identificación del servicio para los usuarios.

Faro de colores de Uber

Un colorido faro es el primer dispositivo lanzado por Uber.

Posted by SDP Tecnología on Thursday, December 15, 2016

Normalmente, los usuarios de Uber conocen de antemano el modelo del vehículo y número de las placas, pero en ambientes con mucho tráfico suele ser un problema identificarlos, por lo que un sistema de colores como este agiliza los recorridos, sobre todo en el modo UberPool.

El usuario puede elegir el color que quiere que se muestre en el vehículo a través de la aplicación móvil, esto se comunica a la aplicación del conductor que establece los colores vía Bluetooth en el faro.

El dispositivo tiene energía suficiente para durar por “varias tardes” antes de recargarse, según informó la compañía, además puede variar su iluminación en forma de arcoíris o hacer parpadear cualquier color.

Inicialmente sólo estará disponible a partir de este 16 de diciembre en algunas ciudades de Estados Unidos y Reino Unido, pero esperan extender su uso alrededor del mundo en el 2017.

Con información de Mashable.