De acuerdo a un reporte publicado por la Oficina Española de Seguridad del Internauta, se ha difundido un nuevo fraude de WhatsApp que promete tener servicio de Internet gratis para la plataforma, sin necesidad de tener conexión WiFi.
La promoción falsa se propaga en forma de un enlace a través de redes sociales y los mismo usuarios que han caído en el engaño.
Al abrir el enlace, se entra a un página con una imagen en la que solicitan que el usuario comparta el mensaje con 13 amigos o 5 grupos de WhatsApp, con el objetivo de desbloquear las características "gratuitas".
Al hacer lo anterior, el sitio habilita el botón 'Continua', que llevará al usuario a páginas de encuestas en línea de forma aleatoria e incluso pedir a que instale un aplicación con el pretexto de que el equipo puede estar infectado.
Los beneficios para los estafadores puede ser publicitarios, generando ganancias a través del tráfico para los sitios enlazados, aunque también se puede llegar a descargar contenido malicioso al teléfono.