Durante su presentación en el CES 2017, LG Electronics introdujo la nueva expansión de su ecosistema de servicios inteligentes con cuatro robots, dos pensados para interactuar de forma amigable con las casas inteligentes, y otros dos más diseñados para el uso en aeropuertos y otros espacios públicos.

El Airport Guide Robot es un asistente de información para viajeros que puede responder preguntas en cuatro idiomas: chino, inglés, japonés y coreano.

También es capaz de acompañar a los viajeros perdidos, además de ofrecer direcciones y tiempo estimado de cualquier ubicación dentro de un aeropuerto.

Por otro lado esta el robot de limpieza para aeropuerto, un dispositivo equipado con un recipiente de gran capacidad, así como varios cepillos y motores; utiliza sensores y múltiples cámaras para brindar un servicio seguro, mientras detecta los obstáculos hasta en lugares muy concurridos.

El Hub Robot de LG integra la tecnología del asistente virtual Amazon Alexa, una cámara  y una pantalla interactiva con el que el usuario puede controlar todos sus aparatos conectados por medio de WiFi.

Está diseñado para reconocer la cara de los diferentes miembros de la familia, utilizando lenguaje corporal (como mover la cabeza para asentir) y expresar una amplia gama de emociones que se pueden visualizar a través de la cara en su pantalla.

A la par, el Hub Robot tendrá unas extensiones en forma de mini robots con pantallas en las que el usuario puede interactuar en habitaciones diferentes a las que se encuentra el equipo principal. El precio y disponibilidad de estos productos no ha sido publicado aún.