La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió a Nokia el registro de una patente para un “dispositivo plegable” que solicitó en 2013, pero una investigación publicada por PhoneArena ha revelado que la compañía ha solicitado versiones más simples de la misma tecnología desde el 2005.

La patente concedida en 2016 muestra un dispositivo formado por dos partes en forma de estuche que se unen por una especie de bisagra, en cuyo interior guarda una pantalla flexible que se dobla cuando esta cerrado.

Este mecanismo posibilitará tener una pantalla más grande (de 6 a 8 pulgadas, o más) en un dispositivo de tamaño reducido, que combinada con la batería flexible patentada por Nokia hace un par de años permitiría traer en el bolsillo una tablet encerrada en el espacio de un pequeño celular de 3.5 pulgadas, por decirlo de alguna manera.

Si bien en el mundo de la tecnología todo es posible, en este momento es arriesgado decir que veremos pronto un smartphone plegable de Nokia, pero definitivamente nos da una idea de los equipos que podríamos ver en el futuro.

Con información de PhoneArena.