Este fin de semana, Apple anunció el lanzamiento de nuevas actualizaciones para sus aplicaciones de creación musical, Garage Band y Logic Pro X que incluyen nuevas funciones para quienes tengan un iPhone, iPad o cualquier producto de la línea Mac.

La nueva versión de Garage Band para iOS 2.2 incluye un potente sintetizador creativo Alchemy, y un nuevo navegador de sonido que hace más sencilla la búsqueda a través de instrumentos y patches.

Incluye una herramienta llamada Multi-Take Recording, que ofrece a los usuarios pases múltiples para capturar mejor su ejecución, hacer una audición y alternar entre sus tomas favoritas. También cuenta con una grabadora de audio rediseñada que agrega diversos efectos vocales, así como corrección de tono, distorsión y delay.

En el caso de Logic Pro X 10.3, su nueva interfaz integra nuevas opciones para la producción de audio profesional, así como compatibilidad con el Touch Bar de la nueva generación de las MacBook Pro.

Con la función Track Alternatives o Pistas Alternativas, los usuarios pueden crear y alternar entre diferentes listas de reproducción de pasajes, o de ediciones de cualquier pista.