De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Uber ha contratado a un veterano de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para colaborar en el proyecto con el que esperan fabricar sus primeros autos voladores.
El servicio de transporte presentó hace varios meses su visión de una red de autos voladores que despegan y aterrizan de forma vertical, algo que llaman VTOL o “vertical takeoff and landing” por sus siglas en inglés.
El proyecto, que lleva por nombre Uber Elevate, esta pensado para impulsar el desarrollo de los vehículos voladores, pero no fabricarlos como tal, por lo que el trabajo de Mark Moore, quien laboró por más de 30 años en la NASA, se enfocará en encontrar la factibilidad este tipo de iniciativas.
Moore escribió en el 2010 un documento donde sobre la viabilidad de un avión VTOL eléctrico de corto alcance, llamado "Puffin Electric Tailsitter", y que serviría de inspiración para que el fundador de Google, Larry Page, creara su propias compañías de coches voladores.