Este jueves las acciones de Twitter bajaron un 9 por ciento antes de que abriera la Bolsa de Nueva York, esto como resultado de la publicación de los resultados del último trimestre del 2016 que han sido decepcionantes para los inversionistas.
La compañía espera ingresos mucho menores a los previstos por Wall Street, quienes esperaban ganancias de al menos 191 millones de dólares y no los 95 millones máximo que prevén recaudar, esto sin intereses, impuestos, depreciación y amortización de este trimestre.
A pesar de ser la plataforma preferida del Presidente Donald Trump para despotricar en contra de sus detractores, Twitter apenas creció un 4 por ciento en la cantidad de usuarios activos a comparación del año pasado, llegando a los 319 millones de tuiteros; en comparación, Facebook reportó tener 1,860 millones de usuarios activos al finalizar el 2016.
La compañía se ha esforzado en levantar la audiencia con programación de eventos en vivo, principalmente deportivos, además ha tratado de reducir gastos, cambiando de ejecutivos mientras se esfuerza en contener los mensajes de odio y acoso entre sus usuarios.
Con información de AP.