A través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, la compañía UFactory quiere hacer realidad un pequeño robot de escritorio que parece sacado del mundo fílmico de Marvel, específicamente del laboratorio del hombre detrás de Iron Man, Tony Stark.

uArm Swift es una actualización del un prototipo anterior de la compañía (uArm Metal) que fuera presentado a mediados del año pasado, pero con nuevas funcionalidades, entre las que se encuentra un puerto para adaptar módulos electrónicos del sistema Grove y cámaras OpenMV.

La versión Pro del dispositivo esta formado por un sistema de engranajes y motores paso a paso para hacer movimientos más precisos, algo que permite contar con aplicaciones adicionales como grabado con láser e impresión 3D.

Para programar los complementos, el equipo incluye una interfaz gráfica llamada uArm Studio, que esta diseñada para permitir a los niños aprender a programar el robot; para los expertos, la compañía ofrece el Creator Studio. Incluso puedes enseñarle a hacer un movimiento con tan solo un botón, el cual repetirá hasta que le pidas que se detenga.

La compañía ya logró la meta de recaudación y de hecho, la ha sobrepasado por más de 315 mil dólares, pero aún puedes adquirirlo por un precio especial y con una fecha de entrega aproximada en mayo de este año.