Durante el Mobile World Congress que se está llevando a cabo en Barcelona, SanDisk presentó su nueva línea de tarjetas microSD A1 que ofrecen a los consumidores un mejor rendimiento de las aplicaciones al ser instaladas en ellas y no en el almacenamiento interno de sus teléfonos.

De acuerdo con el comunicado, la compañía ha estado trabajando con  los fabricantes de smartphones líderes en el sector, con el fin de ofrecer la especificación A1 (o Desempeño de Aplicaciones Clase 1), que permite administrar 1500 accesos de entrada/salida por segundo (IOPS) de lectura aleatoria y 500 IOPS de escritura.

Esto posibilita que las aplicaciones puedan cargar e iniciar directamente desde la tarjeta microSD A1, procesando rápidamente las tareas asociadas, como el audio, gráficos, perfiles y permisos de la aplicación en los sistemas de Android Marshmallow y Nougat.

La compañía también extendió la capacidad de sus memorias iXpand Flash Drive y Connect Wireless Stick hasta los 256 Gb, brindando a los usuarios la posibilidad de realizar copias de seguridad de más de 14 mil fotos en alta resolución o hasta 10 horas de video 4K.